MILLÁN SALCEDO

Lo he hecho con témperas. He empleado sobre todo el color negro, el color gris para algunas zonas. No quiero que penséis que he utilizado también el blanco, porque ese es el blanco del papel. El blanco solo me ha servido para conseguir el gris. El tamaño de este trabajo es A4.
Millán Salcedo, es un actor y humorista. Ha escrito libros de humor como "Sufro Bucho", "Cuando la aurora extiende su manto","En mis trece", etc. La popularidad le llegó como integrante del trío cómico "Martes y trece" junto a Josema Yuste y Fernando Conde. Este último lo dejó, dejando como dúo a Millán y Josema, donde alcanzaron una enorme popularidad en España. Después de Martes y trece, Millán escribió y dirigió la serie Ketty no para, que se emitió en Televisión Española. Creador también de un programa de Tele 5 donde hacía múltiples actuaciones, llamado "Un millán de cosas". Más adelante, se centró en el teatro. En 2008, presentó un espectáculo humorístico y teatral, llamado "Yo me subí a un piano verde"; acompañado del pianista César Belda. Finalmente, en 2012, vuelve con su nuevo espectáculo "De verden cuando". 

Millán siempre ha trabajado muy duro, y no todo el mundo le tiene en consideración, pero él fue quien llenó nuestras casas de carcajadas, inclusive en fines de año, y ahora parece que las nuevas promociones de jóvenes que se establecen en el mundo no saben contemplar ese esfuerzo, ese afán altruista y dicharachero porque no lo han vivido. Pero nosotras, que somos pocas, Carla y yo, aunque no hayamos tenido la suerte de reír en vivo y en directo sus lúcidas parodias, le valoramos hoy insertando VHS o un DVD de "El 92 cava con todo", "A por uvas", etc.

Carla, este retrato te va a gustar especialmente, mientras lo pintaba me acordaba de ti. Tenemos que ir este año o el siguiente a verlo, espero que venga a Sevilla. No nos podemos perder De verden cuando. Para terminar, cito la frase de Millán: "El humor es el único oxígeno respirable".    

7 comentarios:

Carla Martínez dijo...

¡Bea! ¡Es el mejor retrato que he visto! Es increíble cómo has perfilado sus manos, su expresión de ojos (que es única), el cabello... Bea, gracias por tu dedicatoria mencionándome, sabes que admiro a más no poder a mi querido Millán, lo adoro "bucho", y gracias por esta preciosidad artística.
Mil millones de gracias.

JOSÉ LUIS SELMA dijo...

HOLA BEATRIZ, QUE COSAS MÁS LINDAS PUEDE HACER UNA PERSONA CON UN PAPEL EN BLANCO JAJAJA, BUENO ESO DE TODAS LAS PERSONAS NO JAJAJA, SOLO TÚ BEA JAJAJA, TE HA QUEDADO SUPER MAGNIFICO, EL RETRATO DE MILLÁN SALCEDO, UN ABRAZO, JOSÉ LUIS

kike1981 dijo...

Hola Beatriz . A mi Millán Salcedo me gusta mucho desde su etapa en martes y trece y solo te voy a dfecir una cosa........ GENIAL ! parece un retrato suyo en foto. Enhorabuena de verdad . Me ha gustado " bucho " Un beso

Beatriz Galiano dijo...

Hola Kike!! Tu eres nuevo en mi blog jaja Muchas gracias por tus palabras! Yo admiro o como diría Millán, "adbiro bucho" a este personaje, ya era hora de que le dedicara una entrada y este es el resultado. Encantada de conocerte. Saludos!

Beatriz Galiano dijo...

Carla, sabía que te ibas a sorprender jaja Para mí ha sido un placer mencionarte y dedicarle ésto a Millán. Pero no quedará aquí... continuará, sabes a qué me refiero. Muchas gracias! :-)

Beatriz Galiano dijo...

Me alegra que te guste JOSE LUIS jajaja Muchas gracias a ti también ;-)

JOSÉ LUIS SELMA dijo...

como siempre lo has hecho perfecto, dibujarlo mejor es totalmente imposible, me dejas asombrado, cada día te superas a ti misma beatriz, un abrazo

MÁS SEGUIDORES