CARTEL XIX CERTAMEN DE TEATRO "El Majuelo"


Mil gracias por haber pensado en mí para hacer el cartel ¡No me esperaba esta propuesta! Y el dar entrada al certamen de teatro ¡Es fantástico!   
El teatro siempre me ha gustado. Creo firmemente que en el fondo, todos somos actores. 
Me explico: En cada minuto que pasamos despiertos, hacemos pequeñas actuaciones. La diferencia es que en el escenario todo está maquillado y más organizado para proceder la continuidad de una obra; puede formarse un caos si no es así.  
En este contexto, también pienso que depende del actor o del sujeto, la realidad y la vida misma; lo que hacemos en el presente, que no lo planeamos, sino que actuamos según las circunstancias del momento, y eso nos convierte ya en actores pertenecientes de la obra llamada VIDA; dentro de ella se encuentran los intérpretes que hicieron nacer mediante un escenario, El Teatro… ¿Por qué la obra VIDA es tan distinta a la que se hace sobre los escenarios? Pues porque en las obras que se representan en ellos, se necesitan guionistas, directores; se puede ensayar una y otra vez la misma escena hasta que salga a la perfección… ¡Está todo controlado! Y en la otra, aquí en la realidad, cada uno es responsable de lo que va a hacer y de lo que quiere conseguir.  
  
Para resumir: Somos libres para manejar nuestros movimientos, pensamientos y emociones.  
  
Lo primero que se me vino a la cabeza para el cartel (ahora que ya he explicado un poco para que se entendiera el motivo de mi ilusión) fueron las máscaras representativas de este maravilloso arte; originarias de la antigua Grecia. Una máscara con expresión de chispeante alegría, y la otra, por el contrario, hundida por la tristeza. En dos palabras: comedia y tragedia, es lo que simbolizan.  
  
También he querido destacar la fachada del instituto, ya que el certamen de teatro se va a celebrar allí. Para terminar, he utilizado estos colores para reflejar sensación de misterio, y a su vez, para invitar al espectador.    
  

Tengo el gusto de presentaros el cartel anunciador del XIX CERTAMEN DE TEATRO en el I.E.S. el Majuelo. 


No hay comentarios:

MÁS SEGUIDORES