CAPITÁN JACK SPARROW A LA ACUARELA

El lunes 19 de junio fui al cine a ver 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'.

Me ha gustado muchísimo. La película tiene arte desde que comienza hasta que termina. Supera con creces la cuarta parte, ajustándose al nivel de las tres primeras. Desde luego no ha faltado imaginación y creatividad. Y por suerte, el Capitán Jack Sparrow sigue siendo el mismo, como no podía ser de otra manera. Así que enhorabuena por esta gran producción. Y también agradezco, desde mi humilde blog, que hayan respetado la banda sonora, con ciertos cambios, más acertados que en la cuarta entrega. 

Y me quedo con un pensamiento sacado de un pequeño diálogo que da lugar en las primeras escenas de la película, de este maravilloso personaje pirata que lo encarna mi actor favorito, Johnny Depp, en la que contestaba con cierta ironía al enterarse que tal personaje que lo acompañaba comentara que los problemas no estaban en sus planes, palabras que recibieron como respuesta la opinión del "gorrión" (Jack Sparrow) afirmando que esas intenciones no son más que una filosofía muy aburrida, pero sólo en el cine, ya que si no existen constantes inconvenientes en un mundo fantasioso, en la que lo vemos a través de algo plano que nos lleva a otra dimensión (la pantalla del cine), todo sería realmente aburrido y corriente, no nos esperaríamos sorpresas, ni nos atraparían para llenarnos de una emoción en el final. Esa reflexión no cabe en la verdadera vida, aunque ambas pertenecen a un suelo paralelo y auténtico. Sin embargo, he aprendido a ser feliz teniendo un volcán bajo mis pies, a ser feliz teniendo o no problemas, por ello de todas formas me lo paso en grande, y tengo valor para todo; ya tengo lo que me faltaba y buscaba: a mi Pepe; sí, con el posesivo delante; son lesiones teóricas de un corazón igual que el mío, y que no me puede faltar nunca, eso no sería el límite de mi existencia, pero sí el fin de un corazón que siente y late. Mi núcleo interior permanecería apagado hasta que él volviera a encenderlo en la eternidad.

Aquí os dejo una obra realizada a bolígrafo y acuarelas, técnicas muy difíciles, y la más compleja, la acuarela. Aquí os muestro al Capitán, aquel que dice: "siempre recordaréis este día como el día en el que casi capturáis al capitán Jack Sparrow".




No hay comentarios:

MÁS SEGUIDORES